Una ruta diferente para este verano: visita los miradores de Jávea

Una ruta diferente para este verano: visita los miradores de Jávea

¿Sabías que uno de los mayores encantos de Jávea son sus miradores? El municipio cuenta con 15 espectaculares miradores repartidos por 25 km de costa.¿Te gusta hacer senderismo? ¿O prefieres visitarlos en coche? Sea cual sea tú opción, para este verano, te proponemos pasar un día diferente.

Empezaremos la ruta de miradores y terminaremos con una espectacular cena frente al mar y a la luz de la luna en nuestro restaurante. O si lo prefieres, puedes dividirte la ruta y hacer una parada en Pepe y Estrella para comerte uno de nuestros arroces espectaculares. ¿Preparadxs?

Cap de Sant Antoni

Nuestra ruta empieza en el Cap de Sant Antoni. Este mirador tiene un faro, antiguamente una torre vigía. Si te acercas hasta aquí, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas a toda la bahía de Jávea.

Els Molins

Saliendo del Cap de Sant Antoni, nos paramos en un camino de la izquierda para visitar los molinos de Les Planes. Desde aquí, también se puede ver toda la bahía de Jávea. Además de disfrutar de los restos de los molinos, que hoy en día ya no están en funcionamiento.

Punta de l’Arenal

Bajando por el Puerto, llegamos a la Punta de l’Arenal, un mirador que se ubica en la Cala del Ministre (al final del primer Montañar), justo detrás del Parador. Sus vistas te permitirán ver toda la playa del Arenal, la única de arena en el municipio.

Séquia de la Nòria

Pasando l’Arenal, en el segundo Montañar encontramos la Sèquia de la Nòria. Aquí se ubicaban unas antiguas salinas (Saladar), gracias al canal excavado que permitía el acceso de agua marina. 

Cala Blanca

La Cala Blanca es uno de los miradores más visitados, se encuentra justo arriba de la cala del mismo nombre, muy visitada por los bañistas. La historia de este mirador se remonta a la antigua actividad pesquera de esta zona.

Caletes

Desde este mirador se puede contemplar toda la bahía de Jávea y el Montgó, una vista opuesta a la que habíamos disfrutado en el Cap de Sant Antoni.

Creu del Portitxol

La Creu del Portitxol es uno de los miradores más privilegiados del municipio. Si os acercáis hasta aquí, os encontraréis frente a la isla de Portitxol, un islote de 300 metros de diámetro que se encuentra a escasos metros de la Cala Portitxol (más conocida como la Barraca).

L’Illa

Desde el mirador de l’Illa también podrás observar la Illa del Portitxol. Unas visitas maravillosas, que tus ojos no pueden perderse.

La Falzia

Seguimos subiendo por la Carretera del Portitxol, y a la izquierda encontramos el mirador de la Falzia. Un lugar escondido desde el que podrás ver una gran panorámica del litoral de Jávea. Desde el Cap de Sant Antoni, hasta el Cap Prim i toda la playa de la Barra frente a l’illa del Portitxol.

Cap Negre

El Cap Negre se ubica en la zona del acantilado. Desde aquí podréis ver las sendas que usaban los pescadores para bajar hasta el mar.

Cap de la Nau

Ya nos quedan pocos miradores. Llegamos al Cap de la Nau, uno de los cabos más conocidos de España, que es el punto peninsular más cercano a Ibiza. Aquí podréis encontrar el otro faro de Jávea y a sus pies, se ubica la Cova dels Orguens, una cavidad natural muy visitada.

Les Pesqueres

Saliendo del Cap de la Nau encontramos este pequeño mirador, donde antiguamente faenaban los pescadores.

Ambolo

Las privilegiadas vistas de la Punto d’Ambolo, te permitirán ver todo el litoral desde el Cabo de la Nao hasta la Punta de Moraira.

Granadella

Llegando a la playa de la Granadella, nos pararemos en el Mirador de la Granadella desde donde disfrutar del Parque Forestal de la Granadella, un espacio natural que cuenta con una extensión de 750 hectáreas. 

Castell de la Granadella

Y, por último, llegamos al mirador más meridional de Jávea: el Castell de la Granadella. Hasta aquí podrás acceder por una senda que empieza en la playa de la Granadella. El castillo fue construido en el siglo XVIII.

¿Os ha gustado esta ruta? Si os apetece hacer esta ruta. Podéis hacer durante el día y dividirla en dos partes para no sufrir demasiado el calor. O también podéis empezar a media tarde y terminar con una buena cena junto al mar. Tú eliges. En Pepe y Estrella estaremos esperándote con una buena paella o con una cena espectacular.  

One Comment

Comments are closed.