Propósitos (reales) para iniciar el 2019 con las mejores sensaciones

Propósitos (reales) para iniciar el 2019 con las mejores sensaciones

Ahora sí… ¡Feliz 2019! Empieza un nuevo año y con él, nuevas ilusiones, nuevos propósitos y nuevas aventuras por vivir.

¿Ya has hecho la lista y es interminable? Seguro que entre tus objetivos de año nuevo está apuntarte al gimnasio y hacer dieta y muchos otros típicos propósitos que nos exigimos cada 1 de enero. Pero ¿crees que podrás lograrlos o se quedarán como todos los años en el cajón de inacabados?

Antes de pensar qué quieres conseguir en 2019, ten en cuenta que…

  1. Necesitas estar motivad@ y convencid@ de que quieres realmente hacerlo. Por ejemplo, si no te gusta ir al gimnasio, aunque sepas que es importante hacer deporte, no funcionará. Mejor busca otro tipo de actividad que sí te guste.
  2. Debes plantear propósitos alcanzables. No puedes plantearte perder 10 kilos en un mes, pero sí puedes seguir una dieta saludable y darte más tiempo para perder peso. Tus propósitos deben convertirse en nuevos hábitos.
  3. Es mejor si compartes tus propósitos. Es más fácil si le cuentas a las personas de tu alrededor qué objetivos quieres conseguir porqué tendrás más miedo a fallar y te pondrás a tope para conseguirlos.
  4. No puedes ponerte retos que te hagan obsesionarte. Tus propósitos de año nuevo deben ayudarte a mejorar, a avanzar y evolucionar. Por lo tanto, en el momento que todo ello se vuelva algo negativo, será mejor que lo olvides.

Ahora que ya sabemos cómo afrontar estos propósitos…. ¿hacemos la lista? Estos son nuestros 3 propósitos para 2019:

  • COMER BIEN

Vivimos en una zona privilegiada. Al lado del mar, que nos proporciona el pescado más fresco, nuestra cocina mediterránea se basa en la utilización de productos de calidad.

Así que este 2019, nos proponemos seguir disfrutando de la buena comida. La más saludable y más rica. Porque como dijo el filósofo alemán Ludwig Feuerbach: “Somos lo que comemos”.

  • DISFRUTAR DE LA FAMILIA

La vida pasa muy rápido, sin que nos demos cuenta. Así que este año nuevo queremos aprovechar al máximo el tiempo en familia. Si las semanas son frenéticas de trabajo, colegio, quehaceres de casa… Pensaremos planes diferentes para el fin de semana. Rutas, viajes, juegos en casa…

  • APROVECHAR EL TIEMPO AL AIRE LIBRE

Y el tercer propósito para 2019 y viviendo en Jávea, no podría ser otro. ¡Disfrutar al máximo al aire libre! Aquí sale el sol casi todos los días así que no podemos desaprovechar esas dosis de Vitamina D.  Paseos al lado del mar, rutas por la montaña, un café en la terraza son placeres que no están al alcance de todos pero que nosotr@s sí podemos (y debemos) disfrutar.

¿Os han gustado nuestros propósitos? Podéis añadirlos a vuestra lista. Como veis son fáciles de cumplir. De hecho, en un solo día podéis realizar los tres si venís a visitarnos. Pensadlo… una buena comida con la familia y disfrutando de las mejores vistas al Mediterráneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.