Planes para disfrutar de Jávea en la temporada otoño-invierno

Planes para disfrutar de Jávea en la temporada otoño-invierno

En verano tenemos mil y un planes para hacer en Jávea. Playa, chiringuitos, deportes acuáticos, piscina… Pero, ¿qué podemos hacer cuando llega el otoño y el invierno? ¿qué planes, a parte del sofá+peli+manta, podemos hacer?

Desde Pepe y Estrella os vamos a dar algunas ideas que podéis hacer en familia o con amigos.

Si te gusta la historia…

¿Conoces la historia medieval del casco histórico de Jávea? Calles estrechas, fachadas blancas, la tosca o los ventanales de estilo gótico son una maravilla que debes visitar. Además, en Xàbia Històrica se encuentra la Iglesia de San Bartolomé del s.XIV al XVI, el Mercado Municipal de Abastos (1946) o el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco.

Para los senderistas…

¿Te gusta disfrutar del campo y la naturaleza? En Jávea tienes el senderismo y practicar deporte habitualmente, te proponemos subir al Montgó. Un macizo de 735m situado entre Jávea y Dénia.

Otra de las rutas impresionantes, la podemos realizar en la Granadella, una excursión que combina el mar y la montaña y que nos llevará hasta el Castell de la Granadella, construido en 1739 y que funcionaba como defensa de las costas valencianas, acosadas desde la conquista cristiana por las incursiones de los piratas norteafricanos.

Y si queremos realizar una ruta más suave pero igual de bonita, a escasos metros del centro histórico tenemos la montaña que alberga en su cúspide a la Ermita de Santa Llúcia construida en el siglo XVII. Cada 13 de diciembre se celebra una romería hasta la ermita, se oficia una misa y se reparte chocolate y bambas a los asistentes.

Otra ruta increíble que combina mar y montaña la podemos realizar desde la Creu del Portitxol, visitar el Cap Prim y descender hasta la Cala Barraca/Portitxol.

Para los que les gusta la ciudad…

El municipio dispone de varias zonas para realizar compras donde encontrarás tiendas de ropa, complementos, zapatos y mucho más. Tanto en el centro histórico, como en el Puerto y el Arenal puedes disfrutar de una tarde de compras.

Y si te gusta ir al cine, en el Puerto de Jávea también dispone de una sala para ver películas en versión original.

Y por último y MUY IMPORTANTE, después de un día de turismo rural, comercial o cultural… necesitas sí o sí una buena cena. De eso nos encargamos en Pepe y Estrella.

Para que vayas abriendo boca, aquí te dejamos nuestro menú…