Los mejores planes para hacer en Jávea en verano

Los mejores planes para hacer en Jávea en verano

El verano invita a vivir al aire libre, a no entrar en casa, a estar todo el día en la calle. Te proponemos distintos planes, que te permitan adaptarte al calor de las diferentes horas del día. Hemos pensado en planes con niños, en visitas y en actividades culturales. ¿Te gusta la idea?

Imprescindible: disfrutar del mar

Las playas en Jávea van desde las de arena suave hasta las calas rocosas, pasando por las calas de grava. Si estás en familia con niños, lo mejor es que valores según la edad de los pequeños, el nivel de dificultad de cada playa. En la playa del Arenal, con poca profundidad, es más fácil estar con niños pequeños, con la comodidad de tener todos los servicios cerca. La cala Ambolo, por ejemplo, es una de las más bonitas pero tiene un acceso difícil. Es mejor que reserves este plan para realizar sin peques. Sin embargo, la cala de la Granadella tiene un acceso en coche más fácil y puedes incluirlo entre los planes baby friendly

Visita el casco histórico de Jávea

Con calles estrechas, que conservan el trazado medieval. Casas de piedra, muchas con la característica piedra tosca que puedes ver en las construcciones de Jávea. Esta piedra se extraía de canteras de la zona, una de ellas la conocida Cova Tallada. El casco antiguo de Jávea es un centro histórico típico de la Costa Blanca, como puede ser también el de Altea.  Lo encontrarás siempre muy animado y lleno de vida. A tu paso, te cruzarás con la iglesia de San Bartolomé y con el Mercado de Abastos. 

Planes para cinéfilos en Jávea

Como decíamos, merece la pena vivir en la calle. También para ver una película: el Cine Vora La Mar es una actividad genial que se celebra todos los martes a las 22 horas, en la playa del Arenal. Hasta el 20 de agosto, se proyectan películas para todos los públicos, en versión en castellano subtitulada al inglés, para que el gran número de personas de fuera de España también puedan disfrutarlas.

Busca las mejores vistas haciendo la ruta de los miradores

Por último, te proponemos un plan maravilloso para los que aman ver todo desde las alturas. ¿Sabías que Jávea tiene 15 miradores espectaculares? Los más famosos son el Cap de Sant Antoni, la Creu del Portitxol y el Cap de la Nau. Los dos cabos, además, tienen  el encanto de sus faros. Podéis dividir la ruta en varias partes, y hacerla a pie o en coche. Depende de las horas del día, del calor, y de la distancia que estéis dispuestos a recorrer.

¿Has derrochado energía con toda esta actividad al aire libre? Te proponemos que te recargues con nosotros. Que mires a la Bahía de Jávea sentado en Pepe y Estrella. Te estaremos esperando con lo mejor de la gastronomía mediterránea. Ven y prueba el sabor de Jávea.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *