Este mes de abril descubre los mejores rincones de Jávea y nuestra tradición pascuera

Este mes de abril descubre los mejores rincones de Jávea y nuestra tradición pascuera

La primavera acaba de empezar. Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de volver a organizar planes al aire libre. ¿Te gustaría vivir unas Pascuas 100% xabieras? ¿Sabes qué actividades te esperan en nuestro querido municipio este mes de abril? ¡Sigue leyendo para no perderte los mejores planes!

¡Visita Duanes de la Mar!

Con el cambio de hora, los días son más largos, tenemos más horas de sol y cada vez apetece más disfrutar de tiempo al aire libre.

Ha llegado la mejor época para descubrir los rincones más bonitos de nuestra Jávea. ¿Ya habéis hecho la ruta de Miradores que os recomendamos? ¡Es espectacular!

En este artículo os proponemos otra visita indispensable de nuestro municipio. Muy cerca de nuestro restaurante, se encuentra Duanes de la Mar, un idílico barrio portuario donde podrás visitar la Iglesia de Nuestra señora del Loreto, inaugurada en 1967, una obra arquitectónica religiosa de vanguardia que no te puedes perder.

Otro edificio que debes visitar en el Puerto es la Casa del Cable, una sala de exposiciones en primera línea de mar.

Callejear por las calles del Puerto de Jávea es un auténtico placer. Visitar la Lonja, pasear por la Escollera, disfrutar del gran ambiente…. ¡No te lo puedes perder!

La Pascua más xabiera

Con la llegada de abril, el municipio empieza a calentar motores para Pascua, una fecha muy esperada para los javienses.

Del 19 al 21 de abril podrás disfrutar de la maravillosa Fira d’Artesania que se celebra en el casco antiguo de Jávea (Xàbia Històrica).

¿Ya tienes planes para al domingo Pascua? La fiesta empieza por la mañana en la Plaza de la Iglesia de San Bartolomé. Peñas y asociaciones realizan un encuentro en el que podrás disfrutar de una cerveza bien fresquita, tapas típicas del municipio y muchas más actividades.

Y a la hora de comer, te proponemos un exquisito menú con vistas al Mediterráneo. En nuestra terraza y salón organizamos las comidas de Pascua más entrañables y divertidas. ¿Todavía no has reservado? Llámanos 965 79 19 10 y te preparamos la mesa más pascuera.

Por la tarde, llega el esperado momento: “A berenar la Mona”. Niños (y no tan niños) meriendan este típico dulce valenciano, el panquemado, con un trocito de chocolate.

¡Así se vive un domingo y lunes de Pascua en Jávea! ¿Te animas a disfrutarlo?

Activades para niños

En invierno pasamos mucho tiempo en casa. Hace frío, los niños están resfriados… Pero con el buen tiempo, ya tenemos ganas de salir y hacer actividades al aire libre. Un clásico de nuestro pueblo es pasarse horas y horas jugando en la arena de la Playa del Arenal.  Pero también hay otras actividades lúdicas que seguro os encantan a padres y niños.

El 5 de abril tenéis una cita en Duanes de la Mar con el ciclo La Mar de Contes: Andersen y el 6 de abril tenéis una cita en la Casa de Cultura con el teatro infantil Volaploma. Y el sábado 20 en Xàbia Històrica podréis disfrutar de un Teatre de Titelles.

Interior Pepe y Estrella
Interior Pepe y Estrella

Este mes de abril en Jávea tenéis un sinfín de planes para disfrutar del municipio. Y para retomar fuerzas, en restaurante Pepe y Estrella os esperamos de Lunes a Domingo para saborear los mejores productos del Mediterráneo y la cocina tradicional ¿Os lo vais a perder?