Descubre los dulces más típicos de Semana Santa y Pascua: ¿cuál es tu preferido?

Descubre los dulces más típicos de Semana Santa y Pascua: ¿cuál es tu preferido?

Después de la Navidad, la cita más dulce en el calendario es nuestra querida Semana Santa y las Pascuas. Días para celebrar en familia, con amigos y, por supuesto, días para saborear los dulces más sabrosos.

Monas de Pascua, roscos, torrijas, ‘sopà’, leche frita, alpistera, buñuelos… ¿Cuál es el dulce típico en tu familia? En el artículo de hoy te contamos un poco más sobre los más típicos de nuestra querida Jávea y los que preparamos en el restaurante

Mona de Pascua

También llamado ‘pan quemado’, este es el dulce más típico en Jávea. El domingo de Pascua es muy frecuente ir a la playa a ‘berenar la Mona’. Este dulce simboliza que la quaresma ha terminado.

La tradición marca que los abuelos y padrinos les regalen una mona a sus nietos y ahijados. Las hay con huevo de colores, adornos y confetis, en forma de cocodrilo… Un sinfín de variedades para que los pequeños de la casa disfruten. También es frecuente acompañarlo con unas onzas de chocolate con leche.

Los más mayores, en cambio, suelen coger una mona grande que parten en trozos y acompañan con una buena taza de chocolate caliente. ¡Un manjar!

La mona de Pascua se prepara con harina de fuerza, levadura fresca, huevos, azúcar y aceite de oliva. Después cada repostero la adorna a su gusto y decide si ponerle, o no, un huevo duro en el medio.

Sopà

Entre las monas que nos regalan y las que compramos, al final tenemos un sinfín de dulces en casa… y, ¿qué hacemos con ellos?

Un postre muy típico también de la Comunidad Valenciana es la ‘sopà’, una plato que se prepara con natillas y los restos de las monas. Tradicionalmente se preparaba con leche de almendras y harina de arroz, pero en la actualidad es muy frecuente prepara unas natillas y colocar unas rodajas de mona en el plato.

Este postre hay que dejarlo reposar unas horas en la nevera. Si no lo has probado, aprovecha esos restos de mona que siempre quedan…  ¡a los más pequeños les encantará!

Torrijas

Las torrijas son el dulce por excelencia de la Semana Santa y la Cuaresma en toda España. Dicen que su origen data en el siglo XV, hacia finales de la Edad Media.

Se prepara con pan duro, leche, canela, huevos, limón y azúcar.

¿Quieres probar unas auténticas torrijas? Estos días de Semana Santa y Pascua, nuestra fundadora y gran cocinera Estrella ha preparado unas exquisitas torrijas que no dejan a nadie indiferente.

Torrija de Semana Santa

Roscos

Los roscos son otro de esos dulces típicos de la gastronomía de Semana Santa que tanto nos gusta preparar en el restaurante. Preparados con harina, huevo, azúcar, clavo y levadura.

Si vienes estos días a visitarnos, resérvate para el postre… Nuestras torrijas y roscos caseros te esperan para endulzarte la comida.

¡Felices Pascuas!