Conoce el proyecto del padre Juan Berchmans, fundador de la ONG Rafiki África en Uganda

Conoce el proyecto del padre Juan Berchmans, fundador de la ONG Rafiki África en Uganda

En Restaurante Pepe y Estrella aparcamos los fogones para una causa que nos incumbe a todos: ayudar al desarrollo de los lugares más pobres. Esta vez no vamos a hablar de cocina, ni de nuestro maravilloso entorno. Queremos hablaros de un amigo nuestro, el Padre Juan Berchmans, párroco de Relleu. Ha hecho algo admirable e importante: ha fundado una ONG en Uganda este año, y necesita toda nuestra ayuda. 

Rafiki África es una organización no gubernamental que trabaja para erradicar la pobreza de dos distritos de Uganda especialmente castigados. Su labor es conseguir que las personas tengan unas condiciones de vida dignas y que no tengan que marcharse de su tierra. El Padre Berchmans realmente cree en que puede resolver los problemas de los refugiados, aumentar su autoestima y hacer de sus aldeas lugares más prósperos. Todos los ingresos de la ONG se destinan íntegramente a los proyectos.

Nuestro amigo Juan Berchmans vive desde hace tiempo en nuestra tierra, pero al encontrarse aquí con mucha gente solidaria, decidió embarcarse en esta aventura. Mantiene grandes lazos de amistad con habitantes de las aldeas ugandesas, porque los ha ayudado durante años en campos de refugiados. Así que Juan, ahora conecta la solidaridad de nuestra tierra con las necesidades del país africano. Su presencia es valiosa porque sirve de enlace con las autoridades locales y facilita la puesta en marcha de los proyectos.

Lo que busca Rafiki África es la mejora de las condiciones de vida en zonas de Uganda, y asegurar un futuro digno a sus habitantes. Llevan oportunidades de educación, construyen pequeñas infraestructuras necesarias e infinidad de pequeñas labores que significan mucho. ¿Te apetece ayudar? Entra en https://rafiki-africa.org/, con un poco puedes darles mucho. Puedes hacerte socio, voluntario, hacer una donación… lo que sea es maravilloso. En nuestras décadas de trabajo hemos aprendido el valor del esfuerzo, y por eso admiramos profundamente esta labor, y queremos acompañar a nuestro amigo el padre Berchmans para que consiga lo máximo posible.

La vida está hecha para disfrutar, y en Restaurante Pepe y Estrella trabajamos para ello. Pero para poder disfrutarla, primero hay que tener unas condiciones mínimas de existencia. Nosotros tenemos la suerte de tener cubiertos esos mínimos, así que desde nuestro humilde rincón en Jávea, lanzamos este mensaje para que te unas a esta causa. Y más personas en el mundo tengan la oportunidad de vivir un poco mejor. 

Gracias, y seguimos trabajando para hacerte muy feliz cuando nos visites. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *